El Cid en los medios: apropiación de la figura cidiana en los lenguajes de los siglos XX y XXI

  • Dietris Aguilar Universidad Nacional de Lomas de Zamora, ()

Resumen

A lo largo de la primera década del siglo XXI así como en el transcurso de la centuria pasada, hubo muchos artistas que realizaron sus creaciones como productos culturales basados en la figura del personaje histórico y literario conocido como el Cid Campeador. En este trabajo en particular, analizaremos tres textos: la historieta “El poema del ciD canpeadoR sintéticamente abreviado para todos” de Oski y César Bruto (1957); el filme cinematográfico “El Cid” de Anthony Mann (1962) y el largometraje de animación “El Cid, la leyenda” (2004) de José Pozo. Este trabajo tiene como finalidad analizar las condiciones de elaboración, la intencionalidad estética de los creadores y su recepción en el marco del contexto sociocultural en que cada uno de dichos textos hizo su aparición en los medios de comunicación, ya sea en la prensa como en el cine

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-09-08
Cómo citar
Aguilar, D. (2015). El Cid en los medios: apropiación de la figura cidiana en los lenguajes de los siglos XX y XXI. Olivar, 15(22). Recuperado a partir de https://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Olivar2014v15n22a09