Praxis polí­tica en y en torno a Retrato de la Lozana andaluza de Francisco Delicado

Contenido principal del artículo

María Cecilia Pavón

Resumen

Retrato de la Lozana andaluza de Francisco Delicado presenta una particular relación entre palabra e imagen. Por un lado, mediante la introducción de grabados que acompañan cada Mamotreto; por otra parte, en la utilización de un procedimiento narrativo que podrí­amos denominar “técnica audiovisual”. A esta ya compleja relación se suma la transposición de la historia al cine y a la televisión durante el siglo XX. Nuestra propuesta consiste en sentar las bases teóricas para analizar la relación entre discurso textual e icónico a la luz de conceptos claves de la teorí­a de Georges Didi-Huberman como “escritura en el exilio”, “montaje”, “deconstrucción” y “remontaje” y precisar las implicancias de la praxis polí­tica en y en torno de Retrato de la Lozana andaluza

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pavón, M. C. (2015). Praxis polí­tica en y en torno a Retrato de la Lozana andaluza de Francisco Delicado. Olivar, 15(22). Recuperado a partir de https://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Olivar2014v15n22a05
Sección
Artículos