La naturaleza en El paraí­so de Ambrosio de Milán: antecedentes antiguos y proyecciones en el ámbito hispánico

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Lidia Raquel Miranda

Resumen

El artí­culo recorre algunas de las expresiones literarias que dan cuenta de la percepción y significación de la naturaleza y sus elementos en un tópico muy difundido desde la Antigüedad y el Medioevo: el paraí­so. El análisis se ha concentrado en El paraí­so, primer tratado exegético compuesto por Ambrosio de Milán en el siglo IV, pero con una mirada amplia que permite conectar dicha obra con sus antecedentes en el ámbito hebreo y judeohelenista y sus proyecciones en la producción cristiana de la Edad Media española, especí­ficamente los Milagros de Nuestra Señora. Sin duda, el motivo y las temáticas que se asocian a nuestro objeto de reflexión no se agotan en este trabajo, pero esperamos posibilitar un examen que evidencie las lí­neas de continuidad existentes desde el mundo antiguo al medieval en torno de ciertas matrices de pensamiento y sentido.

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Cómo citar
Miranda, L. R. (2018). La naturaleza en El paraí­so de Ambrosio de Milán: antecedentes antiguos y proyecciones en el ámbito hispánico. Olivar. Revista De Literatura Y Cultura Españolas, 17(26), e014. Recuperado a partir de https://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/OLIe014
Sección
Artículos