El autor ante sus lectores en el siglo XVII: el vértigo de la imprenta

  • Pedro Ruiz Pérez Universidad de Córdoba, ()

Resumen

La imprenta, como cualquier otra tecnología, responde a unas demandas y produce un impacto en la ideología y el sistema de valores. En este caso afecta directamente a la posición de los autores, en su propia concepción, pero también en la relación con el texto y sus lectores. Entre el rechazo y la atracción, el efecto de la imprenta se traduce en un vértigo con directas manifestaciones en los textos y, sobre todo, en las declaraciones paratextuales. Se propone un acercamiento centrado de manera particular en la narrativa del siglo XVII, por su particular vinculación con la imprenta, distinta de la que mantenían la lírica o el teatro, y por los procesos de profesionalización de los autores que se dan en su espacio.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-12-31
Cómo citar
Ruiz Pérez, P. (2015). El autor ante sus lectores en el siglo XVII: el vértigo de la imprenta. Olivar, 16(23). Recuperado a partir de https://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Olivar2015v16n23a04