In memoriam: Alan Deyermond y la oralidad en la literatura medieval hispánica

Contenido principal del artículo

Mariana Masera Cerutti

Resumen

La figura de Alan Deyermond fue esencial para desarrollar los congresos de Lyra Minima. La oralidad, la autorí­a femenina y la interacción entre lí­rica culta y popular han sido temas caros a su obra. Uno de sus conceptos más acertado es la de textos transicionales referidos a los que fueron producidos durante el periodo final de la Edad Media y comienzos
del Renacimiento. La relación oralidad/cultura-escrita durante esa época aparece como una transformación, como una superación y como
una simbiosis. A Deyermond le resulta probable que la tradición poética popular y oral comenzara canciones de mujer llena de sí­mbolos naturales e imágenes elementales

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Masera Cerutti, M. (2012). In memoriam: Alan Deyermond y la oralidad en la literatura medieval hispánica. Olivar, 13(18), 17–33. Recuperado a partir de https://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Olivarn18a02
Sección
1. In Memoriam