El autor ante sus lectores en el siglo XVII: el vértigo de la imprenta

Contenido principal del artículo

Pedro Ruiz Pérez

Resumen

La imprenta, como cualquier otra tecnologí­a, responde a unas demandas y produce un impacto en la ideologí­a y el sistema de valores. En este caso afecta directamente a la posición de los autores, en su propia concepción, pero también en la relación con el texto y sus lectores. Entre el rechazo y la atracción, el efecto de la imprenta se traduce en un vértigo con directas manifestaciones en los textos y, sobre todo, en las declaraciones paratextuales. Se propone un acercamiento centrado de manera particular en la narrativa del siglo XVII, por su particular vinculación con la imprenta, distinta de la que mantení­an la lí­rica o el teatro, y por los procesos de profesionalización de los autores que se dan en su espacio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ruiz Pérez, P. (2015). El autor ante sus lectores en el siglo XVII: el vértigo de la imprenta. Olivar, 16(23). Recuperado a partir de https://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Olivar2015v16n23a04
Sección
Artículos